Anuncian custodia especial de cédulas no reclamadas

La Registraduría anunció que a partir del medio día del sábado estarán sellados los archivos para evitar que alguien quiera votar con esos documentos.

La Resgistraduría Nacional del Estado Civil anunció este viernes que hasta el sábado al medio día los ciudadanos que no hayan reclamados sus cédulas lo puedan hacer.

El registrador Carlos Ariel Sánchez dijo después de ese plazo se va a hacer un conteo de cédulas.

"En el caso de estas cédulas con hologramas se tiene una gran ventaja porque no solamente es una cuenta numérica sino se puede saber electrónicamente por lectura del código de barras cada cédula que está sin reclamar que número es", explicó.

El inventario que se hará busca impedir que esencialmente con esas cédulas alguien pueda votar.

A su turno, el director de Identificación de la Registraduría, Jaime Orlando Suárez, dijo que a partir de loas 12:00 del día del sábado se sellarán las registradurías auxiliares, en presencia de la Procuraduría para que las cédulas queden guardadas y en custodia.

"Para que nadie pueda sacar las cédulas pendientes de entregar y vayan a votar, lo que se hace es sellar los archivos de la Registraduría para que esos documentos queden guardados", señaló.

En muchos comicios se evidenció en el pasado esa particular manipulación de las cédulas pendientes por reclamar.