Publicidad

Anuncian 'tomatina' contra el Congreso por paro legislativo

La idea es adelantar una jornada de protesta en Twitter en contra de la apatía de los congresistas en el trámite de la reforma a la salud.

El Espectador
07 de octubre de 2013 - 10:55 a. m.
Anuncian 'tomatina' contra el Congreso por paro legislativo

Este lunes en las redes sociales están anunciando una #TomatinaAlCongreso por la parálisis legislativa que quedó evidenciada en el trámite de la reforma a la salud.

Desde el Partido del Tomate, donde promueven esta jornada de protesta, argumentan que aunque la Constitución establece que el Congreso de la Republica debería ser una institución que represente la sociedad colombiana y busque de manera democrática las soluciones a los múltiples problemas que aquejan nuestro país, “desgraciadamente nuestros congresistas están muy lejos de esta función y se empeñan en demostrarlo continuamente”.

“Los honorables congresistas en un acto egoísta y lejos de cualquier profesionalismo están realizando un Plan Tortuga en respuesta a la revocación por parte del Consejo de Estado del Decreto 861 de 1992, lo que reduce el sueldo de los congresistas de $23'254.381 mensuales a cerca de 17 millones de pesos mensuales. Este plan tortuga se evidenció claramente durante el debate de la reforma de la salud, en el cual se retiraron 41 congresistas, tal y como lo relatan diferentes medios de comunicación. Esto demuestra la completa apatía de estos parlamentarios ante nuestro desastroso sistema de salud que afecta diariamente a miles de compatriotas”, citan en la convocatoria.

El Partido del Tomate ha decidido hacer lanzar tomates de manera simbólica en contra de los ‘honorables’ congresistas, como muestra de indignación y deseo de hacerles saber que “No nos Representan”.

La idea es abrir el debate ciudadano sobre la transformación de un Congreso “ineficiente” que está costando al país $454’577.317.260 en el 2013 ($51.8 millones por cada hora del año).

Invitamos a la ciudadanía a que a través de la redes sociales usando el hashtag #TómateElCongreso manifiesten su indignación por esta institución y que propongan mecanismos para construir el Congreso que queremos y nos merecemos”.

Concretamente el Partido del Tomate hace las siguientes propuestas:

1. Permitir máximo dos periodos legislativos para los congresistas. Se necesita con urgencia renovación y rotación del poder. Es absurdo que haya parlamentarios con más de treinta años en el congreso.

2. Pérdida de curul para los congresistas que no asistan a más del 20% de las sesiones sin una justificación de fuerza mayor.

3. Igualar el sueldo de los congresistas con la tabla salarial docente del según el decreto 1278 de 2002. Con un título de tecnólogo se ganaría máximo 2.219.000, con un pregrado 2.500.000, con una especialización 2.792.000, con una maestría 3.895.000 y con doctorado 5.181.000

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar