Apagón en el Congreso frustró debate de moción de censura contra Minhacienda

Un daño en un transformado impidió que el Senado sesionara este martes y se postergó debate por venta de Isagén.

El ministro Mauricio Cárdenas se reunió con varios congresistas en el Senado luego de que se confirmara que no había sesión.Germán Espejo

Un daño en una subestación del centro de Bogotá terminó afectando el debate de moción de censura que estaba programado en la plenaria del Senado contra el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, por la venta de Isagén a la canadiense Brookfield.

Pocos minutos antes de iniciar la sesión, la subestación ubicada en un sector aledaño al Capitolio Nacional se dañó y surgieron las dudas frente a la imposibilidad de desarrollar el debate.

Tras varios minutos de espera y sin el retorno de la energía eléctrica la mesa directiva del Senado decidió aplazar para el miércoles la sesión donde se discutirá la moción contra Cárdenas.

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, explicó que la planta del Capitolio no da las garantías de funcionamiento y por eso se decidió postergar el debate.

Todas las sesiones del Congreso deben ser grabadas para poder contar con la filmación que debe ser trascrita a las gacetas del legislativo.

Este martes se discutiría la moción en contra del ministro que fue firmada por más de veinte senadores tras la proposición promovida por el congresista del Centro Democrático, Ernesto Macías Tovar.

Luego de la venta de Isagén el sector eléctrico colombiano quedó privatizado. El pasado 13 de enero el Gobierno recibió $6,49 billones de parte de la canadiense Brookfield por la enajenación de la empresa.