Publicidad

Aparece extraña acta de 'alianza electoral' en municipio de Bolívar

Francisco Vega Arrauth habría ofrecido a concejales una participación del 40% a cambio de ser apoyado para ganar la alcaldía de Carmen de Bolívar.

El Espectador
30 de julio de 2012 - 03:20 p. m.

Con el paso de los días han hecho aparición varias denuncias sobre presuntas irregularidades cometidas por candidatos a alcaldías y concejos en las elecciones locales y regionales de 2011.

Ahora se conoce un polémico documento, que aún está en proceso de verificación, donde aparece plasmada la firma del actual alcalde de Carmen de Bolívar, Francisco Vega Arrauth.

La misiva advierte que el entonces candidato se compromete a darle el 40% de la administración a un grupo de cabildantes y candidatos al concejo, a cambio de su apoyo electoral.

El documento firmado el 5 de septiembre de 2011 cita: “Al lograr la elección de Francisco Vega Arrauth como alcalde municipal de El Carmen de Bolívar, este se compromete con el movimiento a dar una participación en la administración equivalente al 40% de la misma”.

Eran 2.500 votos los que se comprometían a dar los concejales a cambio del ‘jugoso’ ofrecimiento en la administración.

La misiva aparece firmada por el entonces candidato y actual alcalde, Francisco Vega Arrauth, y los candidatos al concejo, Ramiro Ortega Buelvas, Héctor Narro, Edwin Gongora, y Bladimir Duarte Díaz.

Elespectador.com trató de contactar al alcalde para conocer su versión sobre el documento que ahora se conoce en Bogotá pero de momento no hay respuesta.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar