Publicidad

Aparece nuevo testimonio en contra del senador electo Mario Fernández Alcocer

Un paramilitar lo vincula con asesinato.

Redacción Política
07 de julio de 2014 - 01:50 p. m.

A través de una carta, un testigo se ofreció comparecer ante la Fiscalía para declarar en contra del senador electo Mario Fernández Alcocer.

Ante el fiscal Antonio Arrieta fue enviada la misiva de quien podría ser un testigo clave en el caso por concierto para delinquir y presuntos nexos con grupos paramilitares, relacionado con la muerte de Carlos Alberto Vergara Paternina, hecho ocurrido en su oficina ubicada en el barrio la Ford de Sincelejo (Sucre) el 25 de marzo de 2003.

En la comunicación, Wilson Herrera Rojas, actualmente recluido en la cárcel Modelo de Barranquilla, en el pabellón de justicia y paz, señaló a Mario Fernández Alcocer y a otras personas cuyos nombres está dispuesto a suministrar ante las autoridades competentes, de estar involucrados en la muerte de Vergara Paternina, caso aún no resuelto y a quien los paramilitares señalaban de vender estupefacientes y de hacer parte de un listado que le fue entregado al desaparecido Rodrigo Mercado Peluffo, alias ‘Cadena’, como uno de los grandes expendedores de éxtasis en esa parte del país.

Me dirijo a usted respetuosamente para solicitarle de manera voluntaria ser escuchado sobre el proceso que se adelanta en contra del señor Mario Fernández Alcocer”, dice uno de los apartes del documento enviado al Fiscal del caso.

Y agrega: “Estoy dispuesto a colaborar y rendir declaración cuando usted lo requiera, ya que me encuentro involucrado en este hecho, por haber pertenecido a las AUC, en el Frente Golfo de Morrosquillo”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar