Aparece testigo de llamada de Angelino Garzón apoyando la Constituyente

El senador Manuel Enríquez Rosero dijo que presenció el momento en que el vicepresidente llamó a su homólogo Juan C. Vélez.

Un testigo confirmó el apoyo que brindó Angelino Garzón al proyecto de Asamblea Nacional Constituyente del senador Juan Carlos Vélez Uribe.

Aunque había pasado inadvertido, el senador Manuel Enríquez Rosero se pronunció sobre el tema y aseguró que sí existió la llamada del vicepresidente pues él estaba presente justo cuando Vélez habló con alto funcionario de gobierno.

Relató cómo les causó sorpresa a los dos que la comunicación venía del conmutador del Palacio Presidencial.

“Casualmente teníamos una reunión en el Hotel Opera del centro de Bogotá con varios miembros del partido de La U para hablar de varios temas. Cuando nos tomábamos un café con el senador Vélez, recibió una llamada a través del conmutador de Palacio (Presidencial) y la primera reacción del congresista fue decirme ve, me están llamando de Palacio”, contó Enríquez. (Escuche la declaración de Enríquez).

Los dos congresistas se declararon sorprendidos cuando al otro lado de la línea quien hablaba era el vicepresidente Angelino Garzón, quien por estos días se recupera en su casa, tras haber sufrido una isquemia cerebral.

“Vélez lo saludó, le preguntó cómo seguía su salud, hablaron dos o tres minutos y el senador terminó agradeciéndole la llamada y el respaldo que él me contó le hizo el vicepresidente”, manifestó.

La declaración de Vélez

El senador Juan Carlos Vélez Uribe, promotor del proyecto de Asamblea Nacional Constituyente, aseguró este martes que el vicepresidente Angelino Garzón acompaña su iniciativa. (Lea más del senador Vélez).

El senador sostuvo que fue el mismo Garzón quien se comunicó para brindar su respaldo al proyecto que inicia su trámite.

Además, relató que estaba reunido con su homólogo Manuel Enriquez Rosero al momento de esa llamada del alto funcionario.