Con apenas cinco boletines de preconteo, Centro Democrático ya habla de fraude

Se refiere a "maniobras fraudulentas".

El Centro Democrático, con apenas cinco boletines de la Registraduría Nacional del Estado Civil, envió un boletín a la opinión donde habla de 109 denuncias radicas por irregularidades en las elecciones.

En su mayoría, evidencian que continuaron las “maniobras fraudulentas” para comprar votos de manera pública y vulnerando la ley electoral.

Aumentó, según el uribismo, “el constreñimiento al elector y la actividad descarada de funcionarios públicos haciendo campaña al candidato-presidente Juan Manuel Santos”.

Otras denuncias:

1. En el puesto de votación ubicado en la Avenida Suarez del municipio de Bello, Antioquia, se encontraba un grupo de la campaña Juan Manuel Santos, haciendo proselitismo político y repartiendo publicidad en el puesto de votación.

2. En el puesto de votación Contador de la localidad de Usaquén, Bogotá, varios votantes entraron a sufragar con distintivos de la campaña de Juan Manuel Santos.

3. En el puesto de votación Institución Educativa José María Bravo Márquez en el barrio Campo Valdés, el concejal de Medellín Luis Bernardo Vélez se paseó por todos los puestos con la Paloma de la paz’.

4. Denuncia sobre compra de votos por parte de un contratista dueño del chance del departamento. Hecho que se realizó en el municipio La Paz, Cesar.

5. En el municipio de San Martín de Loba en el Sur de Bolívar, en el puesto 14 hay un coordinador de testigos electorales de la campaña Juan Manuel Santos, repartiendo publicidad a las afueras del puesto de votación, y entregando $50.000 a cambio del voto por Santos.

6. En el municipio de Toribío, Cauca, se entregaron a los electores los votos previamente marcados por el presidente candidato, Juan Manuel Santos.

El total de denuncias han sido remitidas a la Procuraduría General de la Nación y a la Unidad de Reacción Inmediata Electoral del Ministerio de Interior.