Apoyo de la Unidad Nacional al proceso de paz y agenda legislativa

Los cinco partidos que la conforman le dieron su respaldo en esos temas al presidente de la República y pidieron levantar el paro cafetero.

El Presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri Hormaza expresó este martes el apoyo de la Unidad Nacional al presidente Santos en cuando al manejo del paro cafetero, el proceso de paz y la agenda legislativa que presentará el gobierno al Congreso. 

“El apoyo a usted señor presidente, el apoyo sin condiciones de la Mesa de Unidad Nacional que requiere de este tipo de ejercicios para que podamos darle tranquilidad a los colombianos con relación a lo que venimos adelantando en todos y cada uno de los rincones de Colombia”, manifestó Iragorri Hormaza.

Proceso de Paz

Por su parte el dirigente del Partido Verde, Alfonso Prada, catalogó el proceso de paz como una oportunidad única que cada integrante de la Unidad Nacional promoverá en los rincones del país.

“Estamos convencidos también que la Unidad Nacional ha asumido hoy un compromiso, que es salir hasta al último municipio de Colombia a defender este proceso de paz. Es una oportunidad histórica y tal vez única de esta generación que dirige hoy el país y no estamos dispuestos a dejárselas en manos de los enemigos de la paz”, afirmó.

Prada agregó que “con paz en Colombia habrá una mejor calidad de vida, unas mejores condiciones para los colombianos y seguramente va a ser el gran aporte de este Gobierno y de esta generación al servicio de la Patria”.

Paro cafetero

Con respecto al paro cafetero, el Presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, respaldó el llamado del Presidente de la República a levantar esta protesta y continuar en la mesa de negociación.

“Pedimos levantar ese bloqueo nacional, levantar el paro, que continúen en la mesa de negociaciones con la seguridad que en el Gobierno Nacional y en el Congreso de la República existe toda la apertura para llegar a acuerdos”, indicó el delegado conservador.

El Presidente de Cambio Radical, Antonio Guerra, también se refirió a este tema y destacó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional para mediar en el paro.

“Quiero resaltar el monumental esfuerzo que en materia fiscal ha venido haciendo el Gobierno colombiano, desde el mismo Presidente de la República y sus ministros de Hacienda y Agricultura, por darles respuesta por la vía económica a algunas de las pretensiones y reclamos de los cafeteros colombianos”, precisó Guerra.

Finalmente, el Presidente Santos agradeció el apoyo recibido por los integrantes de la Mesa de Unidad Nacional.

“Eso es motivo de orgullo y yo quiero agradecerles a los partidos miembros de la Unidad Nacional, porque ellos son los responsables de estos logros, y agradecer también el apoyo que han dado y le han dado al Gobierno frente al paro cafetero –quiero también resaltar eso– y frente a la agenda legislativa”, señaló el Mandatario.