Aprobada en segundo debate canasta de servicios financieros por cuota de manejo

Noticias destacadas de Política

Los servicios que podrían quedar incluidos con el pago de la cuota de manejo son los retiros en cajeros de otros bancos, los retiros en la red propia, la consignación nacional, la certificación bancaria, la consulta de saldo, los avances con tarjeta de crédito y el cambio del plástico por deterioro.

La plenaria del Senado de la República aprobó este jueves, en la última sesión del periodo legislativo, el proyecto de ley que busca poner a disposición de los usuarios del sistema financiero una canasta de tres servicios que se incluirán en el pago de la cuota de manejo en las cuentas de ahorro, tarjetas de crédito y de débito.

"Con esta iniciativa buscamos que la cuota de manejo que pagamos a los bancos represente algo tangible y que no cobren adicionalmente por cada servicio. Entonces, se incluye un paquete de tres servicios dentro de la cuota de manejo", señaló el senador David Barguil, del Partido Conservador, autor de la iniciativa.

Le puede interesar: Senado archiva proyecto que prohibía cobro de cuota de manejo de servicios bancarios

Entre los servicios que quedarían incluidos en el costo de la cuota de manejo están los retiros en cajeros de otros bancos, los retiros en la red propia, la consignación nacional, la certificación bancaria, la consulta de saldo, los avances con tarjeta de crédito y el cambio del plástico por deterioro.  

“Esto busca generar equilibrios. Si uno paga una cuota de manejo, no es justo que le cobren por cada producto o cada servicio. Ahora la gente va a poder hacer, sin mayor costo, una consignación nacional, un retiro o certificado. La idea es que haya un alivio para las personas que tienen cuentas de ahorro o tarjetas de crédito en el sistema financiero”, agregó Barguil. El proyecto, ahora, pasa a tercer debate en comisión en la Cámara de Representantes.

Comparte en redes: