Publicidad

Aprobado en tercer debate proyecto por el que Mineducación fue señalado de plagio

La iniciativa de Agencia Alimentaria, de origen liberal y presentada por la senadora Sofía Gaviria Correa, tiene como meta convertir la seguridad alimentaria y nutricional de todos los colombianos en una política pública consolidada.

Redacción Política
24 de mayo de 2016 - 09:51 p. m.
Aprobado en tercer debate proyecto por el que Mineducación fue señalado de plagio

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó en tercer debate el proyecto de ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional, presentado por la senadora Sofía Gaviria Correa, con la coautoría de la totalidad de la bancada liberal en el Senado. Se trata de la iniciativa que días atrás suscitó una aguda polémica en el país, después de que el Ministerio de Educación presentara ante el Congreso un proyecto tendiente a mejorar el la alimentación escolar en el país, que fue calificado como un “plagio” por parte de Gaviria Correa.

El proyecto tiene como meta la de convertir la seguridad alimentaria y nutricional de todos los colombianos en una política pública consolidada, con una agencia que sea rectora de ese lineamiento fundamental para el Estado. Esta nueva entidad se encargará de optimizar la ejecución de todos los recursos que se inviertan en la nutrición de la comunidad, inicialmente de los niños de 0 a 12 años y de las madres gestantes. Posteriormente, deberá cubrir la nutrición de todos los menores, de los adultos mayores y finalmente, la de toda la población.

“Es urgente brindarles a estos grupos poblacionales una alimentación digna, en calidad y cantidad. Esto evitaría que se repitan casos como el de La Guajira, donde los responsables de los diversos entes gubernamentales se echan unos a otros la culpa de la muerte de tantos niños por inanición, sin que nadie responda por esta tragedia”, enfatizó la senadora Sofía Gaviria Correa.

En la iniciativa aprobada hoy se estipula también que la función de esa nueva Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional será la de articular los esfuerzos, programas y proyectos de todas las instituciones gubernamentales responsables de asegurar la alimentación y nutrición de todos los colombianos. Asimismo, debe establecer metas y hacer seguimiento y evaluación a los programas de cubrimiento, para llegar a un control mucho más sistematizado y seguro.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar