Publicidad

Aprobados protocolos de bioseguridad para hacer elecciones en tres municipios

Las elecciones atípicas, para las que aún no hay fechas definidas, se realizarán en San Zenón (Magdalena), Achí (Bolívar), y Sutatausa (Cundinamarca).

19 de junio de 2020 - 07:29 p. m.
Para dichos procesos electorales se suministrarían elementos de bioseguridad y realizará la desinfección de mesas y puestos de votación.  / Archivo El Espectador
Para dichos procesos electorales se suministrarían elementos de bioseguridad y realizará la desinfección de mesas y puestos de votación. / Archivo El Espectador

El Ministerio de Salud dio luz verde a la realización de las elecciones atípicas en tres municipios del país a través de la resolución 958 del 16 de junio de 2020, a través de la que aprobó los protocolos de bioseguridad que presentó la Registraduría Nacional, precisamente para llevar a cabo las jornadas electorales en San Zenón (Magdalena), Achí (Bolívar), y Sutatausa (Cundinamarca).

De acuerdo con información del organismo electoral, el protocolo presentado tiene como objetivo la prevención del “contagio y la propagación del nuevo coronavirus durante el desarrollo de las actividades propias del proceso electoral, así como orientar a los funcionarios y personal involucrado en la implementación de medidas generales de bioseguridad en los puestos de votación y sitios de escrutinio”.

Entre las medidas que se tomará para las votaciones, la Registraduría contempla el suministro de elementos de bioseguridad, el distanciamiento físico, el lavado permanente de manos y la desinfección de puestos y mesas de votación, entre otros.

“Tenemos claro, y es un precepto importante, que no vamos a permitir que el virus contagie la democracia. Es para mí muy importante que la gente tenga tranquilidad de que las elecciones podrán hacerse en épocas del COVID-19, salvaguardando la salud de los colombianos”, manifestó el registrado nacional Alexánder Vega.

En ese sentido, anunció que el siguiente paso es activar la convocatoria de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de Procesos Electorales, en cabeza del Ministerio del Interior, para definir las fechas en las que se realizarán las elecciones atípicas en esos tres municipios, así como acordar los procedimientos de aplicación de los protocolos aprobados.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar