"Aquí mueren más personas por robo de celulares que por ser defensores de DD. HH.”: Mininterior

Las palabras de Alicia Arango Olmos fueron dichas en la Mesa por la Protección de la Vida, realizada en Putumayo junto a la Procuraduría.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
03 de marzo de 2020 - 10:06 p. m.
Alicia Arango, ministra del Interior.  / Óscar Pérez - El Espectador
Alicia Arango, ministra del Interior. / Óscar Pérez - El Espectador

El Gobierno Nacional volvió a levantar la polvareda alrededor del tema de los líderes sociales y defensores de derechos humanos por las palabras que la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, dijo en la Mesa por la Protección de la Vida, que se desarrolló este martes en Putumayo. "Aquí mueren más personas por robo de celulares que por ser defensores de derechos humanos”, señaló la recién posesionada funcionaria.

En ese sentido, agregó: “Parece mentira, pero hay que defender a los colombianos y hay que seguir defendiendo a los líderes, por supuesto (…) Y la mejor muestra que puedo dar es el interés que tenemos nosotros en protegerlos".

Lo dicho por Arango circuló rápidamente por las redes sociales, en donde algunos calificaron sus palabras como una “odiosa e irresponsable comparación”. Desde la cartera a la que llega Arango también se han suscitado polémicas relacionadas con los líderes sociales, defensores de DD. HH. e, incluso, excombatientes.

Le puede interesar: Los reparos a Daniel Palacios como director encargado de la UNP

Unas de las más recientes fueron las denuncias que se hicieron desde la oposición en contra del viceministro Daniel Palacios, quien, ante la renuncia de Pablo Elías González a la Unidad Nacional de Protección (UNP), quedó encargado de esa entidad y tiene entre sus tareas garantizar la protección y la vida de quienes corren algún tipo de riesgo en el país.

Arango Olmos también se refirió a la polémica que ha generado el informe de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, que dejó mal parado al Gobierno Nacional y que, incluso, ha terminado en propuestas por parte de los sectores afines al presidente Iván Duque para que se cierre esa oficina en Colombia.

 

Lea también: "Que Gobierno y ONU establezcan diálogo para resolver diferencias": Procurador

“A nosotros no nos incomoda la presencia de la ONU, es necesaria en Colombia, en el mundo (...) Pero tiene que ser siempre neutral, imparcial, tiene que basar los informes en hechos comprobados, con nombres propios. Entonces, nos vamos a quedar en una discusión sobre si es verdad o es mentira en vez de comenzar a solucionar lo que tenemos que solucionar”, indicó la ministra.

Según la ministra del Interior, desde el Gobierno hay intención de mejorar e invitó al organismo a sentarse a dialogar con el Ejecutivo.

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar