"Aquí no hay propaganda, ni de mi señora, ni de políticos": rector de la Sergio Arboleda

Según Rodrigo Noguera, algún funcionario o estudiante habría utilizado la base de datos de la institución de forma indebida para presuntamente promover la candidatura de su esposa, quien aspira al Senado.

-Redacción Política
07 de marzo de 2018 - 03:50 p. m.
/Gustavo Torrijos.
/Gustavo Torrijos.

Por estos días, al margen de las clases y las jornadas académicas, en la Universidad Sergio Arboleda solo se habla de un tema: los mensajes de proselitismo político que han llegado a los correos electrónicos y celulares de los estudiantes, en favor de la candidata al Senado Zayda Borrero, quien es, precisamente, la esposa actual del rector y propietario de dicha institución universitaria, Rodrigo Noguera Calderón.

A los teléfonos de los estudiantes ha estado llegando un mensaje de texto con la siguiente frase: “Me enteré de que Zayda Barrero se está lanzando al Senado, creo que puede ser buen apoyo para la universidad”. Los mensajes también han sido enviados por Whatsapp y a los correos institucionales de estudiantes y egresados. “Para la comunidad universitaria será una gran oportunidad, tener una vocera, que acreciente la voluntad de servicio a las comunidades menos favorecidas. Contamos con tu apoyo y el de tu familia, para el éxito de esta gran tarea” (SIC), refiere la propaganda política.

En diálogo con Blu Radio, el rector le hizo frente a la polémica y negó rotundamente que la universidad esté involucrada en la campaña política de Borrero. Además, argumentó que este tipo de mensajes no obedecen a una campaña política bien hecha.

“Aquí al interior de la universidad yo he prohibido que se pongan afiches y que se reúnan los alumnos y profesores a hablar de ese tema. Aquí no hay propaganda, ni de ella, ni de ningún político. La universidad hace las cosas bien y esa no es una forma de transmitir un mensaje bien hecho. Por esa sola razón, el mensaje no fue enviado ni tiene nada que ver con la universidad”.

Según explicó Noguera, la base de datos de los estudiantes de la institución es manejada por varios funcionarios y algunos alumnos para enviar información netamente relacionada con la universidad. Por lo que el rector no descarta que, posiblemente, alguna de estas personas, afín a la candidatura de la Zayda Borrero, habría sido responsable de enviar las comunicaciones a los estudiantes. (Noticia relacionada: Universidad Sergio Arboleda promueve candidatura de la esposa del rector)

“Si tratáramos de hacer la venta de mi señora, lo cual es una barbaridad, pues lo haríamos por lo menos bien. En las imágenes que me han suministrado se ve que es alguien partidario de ella y utiliza esos medios para llegar a los alumnos. Que Zayda haga su política, ella tiene todo el derecho, pero que vengan a inculcarme que yo esté haciéndole campaña a través de las bases de datos de mis estudiantes, no. El que conoce la universidad sabe que eso no es así.”

Añadió que, hasta hace poco, el 90% de la comunidad estudiantil no sabía que Zayda Borrero era su esposa y que no puede evitar que otras personas deseen apoyarla en su camino al Senado. Entre tanto, anunció que la universidad ya viene adelantando una auditoría para dar claridad a la situación.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar