"Aquí nunca hubo un gran debate jurídico sobre matrimonio igualitario"

Así justificó el ministro del Interior, Fernando Carrillo, la negativa del Gobierno a tomar partido en ese álgido debate.

El Gobierno Nacional se refirió este jueves acerca del frustrado proyecto del matrimonio igualitario que se hundió en el Congreso de la República.

El ministro del Interior, Fernando Carillo Flórez, dijo que aunque desde el comienzo el Gobierno advirtió que lo que importa es la garantía de los derechos a la comunidad LGBTI y enfatizó que nunca hubo un “gran debate jurídico” sobre el tema de reglamentar la unión entre las parejas del mismo sexo.

Nunca se dio un pronunciamiento de los magistrados, de los tribunales y de las academias”, insistió el ministro.

Según él, lo lamentable de este debate es que se polarizó la discusión en el país y ahora hay más radicalismos sobre los derechos LGBTI.

Aquí lo importante es saber qué es lo que vamos a hacer para el ejercicio de los derechos de ese tipo de uniones pero ahora está claro que el rotulo es lo de menos”, señaló.

La idea del Gobierno ahora es lograr avanzar en la “consolidación absoluta de los derechos”.

En diálogo con La W, Carrillo llamó al país a no tenerle miedo a que los magistrados de la Corte Constitucional avancen en la consolidación de los derechos de las minorías.