#AquiEntranTod@s, el sello que busca promover espacios libres de discriminación a la comunidad LGBTI

la iniciativa será una de las Causas Ciudadanas del Ministerio del Interior y es impulsada por los youtubers Juan Pablo Jaramillo y Christian Castiblanco. La idea es que el sello esté en las puertas de lugares públicos como restaurantes, discotecas, tiendas, empresas, entre otros.

Redacción Politíca
06 de octubre de 2017 - 04:57 p. m.
Juan Pablo Jaramillo y Christian Castiblanco son quienes lideran la causa ciudadana.  / Mininterior
Juan Pablo Jaramillo y Christian Castiblanco son quienes lideran la causa ciudadana. / Mininterior

En solo 11 horas, Juan Pablo Jaramillo, el “youtubers” más reconocido en Colombia con más de cuatro millones de seguidores, y su exnovio, Christian Castiblanco, lograron recoger 25 mil firmas digitales a través de Change.org, además de otros respaldos en redes sociales, para impulsar a través del programa Causas Ciudadanas del Ministerio del Interior, el diseño de una política pública que promueva espacios libres de discriminación y que estos, a su vez, puedan ser identificados con el sello  #AquiEntranTod@s.

Los firmantes de la petición esperan que este sello se convierta en su mayor insignia y que active la creación de ambientes amigables e incluyentes, a través de su ubicación en las puertas de restaurantes, discotecas, tiendas, empresas y oficinas, entre otros lugares públicos. 

“Nos duele pensar en los jóvenes que aún tienen que esconderse por miedo a la intolerancia, a la discriminación, al rechazo, e incluso a la violencia. En Colombia, siete de cada 10 jóvenes de la comunidad LGBTI somos víctimas de acoso verbal o físico en el colegio. ¿Sabían que el número de suicidios entre adolescentes de nuestra comunidad está creciendo? No es justo, debemos unirnos para hacer algo”, aseguró Jaramillo.

Precisamente, la causa fue promovida con un video a través de las redes sociales, que alcanzó, en un día, 500 mil visitas en Youtube, 143.000 vistas en Instagram, más de 9.000 Me Gusta en Facebook y más de 6.000 en Twitter.

La petición fue recibida por el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, quien en las próximas semanas se reunirá con los gestores para conocer los pormenores del tema y adelantar la gestión que permita lograr el objetivo.

“Celebramos que hoy, gracias al mecanismo de participación ciudadana digital, un grupo de personas a las que tradicionalmente pareciera que no les gusta la política,  asuman un liderazgo e influencien a los jóvenes de su generación para transformar el país. Es nuestro deber escucharlos, atender sus preocupaciones y trabajar unidos para que su causa ciudadana se lleve a feliz término”, señaló el funcionario.

Jaramillo es un joven activista de 24 años, seis de los cuales lleva dedicado a publicar videos por la red social de Youtube, dirigidos a la garantía de derechos igualitarios. En su adolescencia tuvo que pasar por varios momentos difíciles: aprender a aceptarse a sí mismo, utilizar algún método de defensa para no ser señalado, ocultar sus preferencias sexuales, lograr la aceptación en su familia y buscar nuevos amigos.

Ahora, junto a otros miembros de la comunidad LGBTI, a través de sus redes sociales han invitado a sus colegas a apoyarlos en esta causa, recordándoles que son la generación que tiene la misión de crear una sociedad en la que todos deben ser libres. “Como youtubers perseguimos este sueño de vivir en una Colombia libre de discriminaciones, y aún tenemos mucho trabajo por hacer”, enfatizó Jaramillo.

 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar