Armando Benedetti anuncia que se abstendrá de votar objeciones a la JEP

Según el senador, votar las objeciones sería votar en contra sentencias de la Corte Constitucional, y los congresistas podrían estar cometiendo prevaricato y perder fácilmente la curul.

-Redacción Política
26 de marzo de 2019 - 07:28 p. m.
Armando Benedetti, senador de la U. / Cortesía
Armando Benedetti, senador de la U. / Cortesía

El senador Armando Benedetti, del Partido de la U, anunció que se abstendrá de participar en los debates y de votar las objeciones que el presidente Iván Duque Márquez les hizo a los seis artículos de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) porque, explica, se estaría votando en contra de la Constitución, lo que implicaría sanciones.

Le puede interesar: Objeciones a la estatutaria de la JEP inician “maratón” en el Congreso

Hay una columna de Yesid Reyes en la que habla claro por qué las objeciones van en contra de la Constitución, que lo que se está objetando son fallos y hay fallos que señalan que los congresistas no pueden votar contra cosa juzgada o contra sentencias”, dice Benedetti.

::Lea más noticias de hoy sobre Política::

Benedetti aseguró que no participará en la votación, así su voto sea necesario para rechazar las objeciones presidenciales a esta nota. “Los congresistas no podemos votar contra sentencias o fallos de la Corte ni mucho menos contra la Constitución, porque no se pueden tocar los tratados hasta después de tres períodos presidenciales. Está claro que todo el que haga eso va a cometer prevaricato, va a perder la curul fácilmente”, explicó.

El senador hace parte de la bancada de la U, en Senado, que ya anunció la semana pasada que no acompañará al Ejecutivo en sus reparos a la JEP. Ese partido, en el papel, representa 14 votos en contra de las objeciones de presidente, sin contar que congresistas, como José David Name, podría votar a favor, luego de decir que la decisión del partido no era obligatoria.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar