Armando Benedetti propone a Aurelio Iragorri como "jefe único" de la U

El senador y copresidente de la colectividad dijo que dejará su cargo para aspirar al Senado. El ministro de Agricultura aseguró que “en mis planes no está dejar el ministerio”.

Redacción Politíca
17 de julio de 2017 - 03:15 p. m.
Archivo
Archivo

El senador y copresidente del Partido de la U, Armando Benedetti, aseguró que el próximo jueves 20 de julio, cuando se instale la nueva legislatura en el Congreso, la colectividad que preside “renovará sus cuadros directivos”. En ese sentido, aseguró que dejará el cargo que actualmente ocupa en La U para aspirar a un nuevo período en el Senado y porque cumplió con su “función de apoyar la agenda legislativa del fast track”.

El senador explicó que para avanzar en la reestructuración de su partido, “adelanta contactos con los distintos sectores, parlamentarios y dirigentes del partido”. Pero el anuncio no quedó solo ahí. Benedetti dijo que su apuesta es que en el Partido de la U no haya copresidentes, sino una jefatura única “para los momentos decisivos del inmediato futuro político de La U”.

Benedetti aseguró que, después de hablar “con el presidente Santos, jefe natural de La U”, buscará que Aurelio Iragorri, actual ministro de Agricultura, sea el nuevo jefe de esta colectividad.

Pero Iragorri le salió al paso a esta propuesta de Benedetti. El ministro de Agricultura de Santos descartó que aspire a ser el nuevo presidente de La U. En entrevista con RCN Radio explicó que “no sería profesional abandonar el cargo dadas las condiciones de fiebre aftosa. Ahora no estoy pensando en eso. Como ministro tengo una responsabilidad. En mis planes no está dejar el ministerio cuando llegó este problema a Colombia”.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar