Arranca acercamiento con Nicaragua para tratado que beneficie a los raizales

El presidente Juan Manuel Santos advierte que Colombia ya no tiene otro camino.

Luego de una reunión en la isla de San Andrés, el presidente Juan Manuel Santos ordenó a la Cancillería empezar los acercamientos con el Gobierno de Nicaragua con el fin de llegar a un acuerdo de mutuo beneficio respecto a los raizales.

En la reunión que se realizó también se evaluaron acciones e inversiones del Gobierno Nacional en el Archipiélago luego de dos años del fallo de La Haya.

Para Santos, es momento de hacer el tratado, que busca libertad para que los pescadores puedan realizar sus labores en el Meridiano 82 y otras zonas donde laboraban antes del fallo, puesto que al parecer Colombia ya no tiene alternativa.

Santos pide al Congreso la aprobación de una curul en la Cámara de Representantes para los raizales, la cual fue incluida mediante un artículo en la Reforma al Equilibrio de Poderes que hace su tránsito en el Parlamento.

Añadió que no obstante, continúa la prohibición del porte de armas en el Archipiélago y que la protección a los pescadores por parte de la Armada Nacional.

 

Temas relacionados