Arrancó la campaña del uribismo por la Resistencia Civil

La 'firmatón' para rechazar plebiscito por la paz avanza en las principales ciudades del país.

El partido Centro Democrático arrancó desde este sábado con su campaña de Resistencia Civil, que consiste en una maratónica jornada de recolección de firmas de los ciudadanos que se oponen a los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno y las Farc en La Habana.

Estas firmas se van a recolectar por todo el país, desde hoy 4 de junio, hasta el 4 de agosto en las principales ciudades: Bogotá, Medellín, Villavicencio, Santa Marta, Cartagena, Riohacha, Neiva, Cali, entre otras. Además se establecieron puntos en Miami, Orlando, Los Ángeles y Nueva York.

La ‘firmatón’ para rechazar el plebiscito por la paz, mecanismo que ha propuesto el Gobierno para refrendar los acuerdos con la guerrilla,  busca que la Corte Constitucional modifique el Plebiscito por un mecanismo de refrendación que otorgue garantías y permita la expresión de la voluntad popular para decidir sobre cada uno de los asuntos negociados.

"Vamos a recolectar las firmas para hacerle resistencia civil y pacífica a la corrupción, a la mermelada y la presión del gobierno nacional”, afirmó el senador del Centro Democrático Alfredo Ramos Maya.

Según la proclama propuesta por el uribismo, las firmas serán incorporadas en denuncias ante organismos internacionales y en una demanda de inconstitucionalidad del Acto Legislativo para la paz. “Rechazamos los atropellos y los poderes exorbitantes que se está arrogando el Gobierno. Poderes con los que pretende dar un golpe al Estado de Derecho y a la institucionalidad, dar un golpe a la soberanía popular para favorecer al grupo narcoterrorista Farc”, señala el texto.