Arremetida de Minjusticia contra jueces que ordenan cierre de cárceles

Ruth Stella Correa anuncióque impugnará las tutelas porque "estas medidas lo único que hacen es colapsar el sistema".

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, pidió este miércoles a los jueces del país no ordenar el cierre de los establecimientos de reclusión porque "estas medidas lo único que hacen es colapsar el sistema".

Durante una ceremonia de graduación de guardianes del Inpec, Correa anunció que impugnará las tutelas de jueces que ordenaron cierres de establecimientos carcelarios.

Pidió más bien que los jueces den un margen de maniobra adecuado para lograr que la situación en las cárceles sea superada.

Según ella, el Gobierno está cumpliendo con el compromiso de superar la situación en las cárceles y así mitigar la problemática por la sobrepoblación dentro de los centros penitenciarios.

De hecho, la ministra indicó que se está dando estricto cumplimiento al cronograma de trabajo. Por eso, recalcó que están garantizados 15.000 cupos más en cárceles a final de 2013.

Finalmente, señaló que la construcción de cupos por parte de ingenieros del Ejército arrancó en Yopal y Acacias para garantizar "4.000 cupos en estas colonias".