Arremetida uribista contra Santos ante anuncio reeleccionista

Óscar Iván Zuluaga y Francisco Santos, alfiles del uribismo para 2014, criticaron la intención del presidente de buscar “reelegir sus políticas” en 2014.

El uribismo criticó la decisión del presidente Juan Manuel Santos de buscar la reelección de sus políticas en 2014.

Aún sin conocer si Santos será aspirante en los próximos comicios presidenciales, desde las filas del Centro Democrático arremetieron en contra del Jefe de Estado.

El exministro Óscar Iván Zuluaga dijo estar preparado para derrotar en las urnas a German Vargas Lleras o a Juan Manuel Santos.

Siete de cada diez colombianos no queremos la reelección de Santos porque se deterioró el crecimiento económico y se debilitó el auge de la inversión”, señaló.

Y agregó: “No queremos la reelección de Santos porque se abandonó la industria y se fracturó el diálogo con el sector agropecuario. Además, porque volvimos a un Gobierno fastidiosamente centralista que ignora la problemática regional y el diálogo ciudadano”.

A su turno, el exvicepresidente Francisco Santos Calderón pidió garantías para todos los aspirantes en los comicios de 2014, tras el anuncio del presidente.

Que bueno que el presidente salga al ruedo, ojalá haya igualdad de condiciones, sin pauta multimillonaria en medios. Exigimos transparencia”, señaló.

Francisco Santos en una entrevista en días pasados había advertido que Vargas Lleras le hará “conejo” al presidente y se le enfrentará en las elecciones de 2014.

La decisión de Santos

Al anunciar la salida de Germán Vargas Lleras del ministerio de Vivienda, Santos dijo que desea, “clara y firmemente, que las políticas que hemos promovido continúen más allá del 7 de agosto de 2014”.

“Quiero que la política de paz sea reelegida. Quiero la política de vivienda que diseñamos con el doctor Germán Vargas sea reelegida. Quiero que nuestras políticas que han reducido el desempleo todos los 33 meses que llevamos de gobierno y que han permitido la generación de cerca de 2 millones de nuevos empleos sean reelegidas. Quiero que las políticas sociales que han logrado sacar a un millón 700 mil compatriotas de la pobreza, y a otros 700 mil de la pobreza extrema, y que por primera vez desde que se llevan las cifras rompimos la tendencia que aumentaba la desigualdad en el país, sean reelegidas. Quiero que nuestra política de seguridad que ha asestad los más duros golpes en toda nuestra historia a la cúpula de los grupos insurgentes y las bandas criminales, sea reelegida”, indicó.