Por dinero existían discrepancias entre 'Jojoy' y 'Alfonso Cano'

Así lo dicen informes de inteligencia revelados en el libro 'Jaque al Terror', escrito por el presidente Juan Manuel Santos.

Cuando el presidente Juan Manuel Santos era ministro de Defensa y presentó su libro 'Jaque al terror' que contaba detalles acerca de su lucha contra las Farc, relató que la guerrilla estaba sufriendo una profunda crisis.

Al citar informes de inteligencia, Santos dijo que había "algunas discrepancias entre el ‘Mono Jojoy' y ‘Alfonso Cano'".

Al referirse acerca de a qué pueden obedecer esas diferencias, el ex ministro manifestó que éstas se debían "a cuestiones de qué hacer con la misma organización".

Sin embargo, "el tema de la plata" no había quedado excluido de las peleas internas de las Farc.

"La estructura financiera está afectada; los unos piden y los otros también piden entonces comienzan a reclamarse del porqué fulano está haciendo tal cosa y que porqué sultano está haciendo tal otra cosa y ahí hay discrepancias de toda índole", contó Santos.

Para Santos esa diferencia entre los dos altos mandos subversivos "no era nueva" y venía "desde hace mucho tiempo".

Y también la puja de las Farc obedece a que ‘Cano' es del ala intelectual mientras ‘Jojoy' se rige a los dictamines militares, lo cual ha generado poca empatía entre los dos.