Confianza inversionista y seguridad, 'huevos' que se le rompieron a Uribe: Petro

El candidato del Polo criticó la metáfora del Presidente sobre los "huevitos" que este Gobierno ha puesto en los últimos 8 años.

El Polo Democrático Alternativo criticó al Presidente Álvaro Uribe y los "huevitos" que el Jefe de Estado pide "no descuidar" por parte de los colombianos.

El candidato presidencial Gustavo Petro dijo que hay "tres huevitos" que se le rompieron al Primer Mandatario durante los últimos 8 años.

Primer señaló que el "huevo" de la confianza inversionista que no generó empleo, como se planteó al inicio de este Gobierno.

Además, habló de diez mil millones de dólares que se han utilizado "para abrir huecos, acabar el agua, exportar carbón y petróleo, y están produciendo la destrucción paulatina de todas las demás ramas productivas".

Luego se refirió al "huevo" de la seguridad que se rompió porque "basta con mirar la tasa de homicidios de Medellín que está multiplicada por tres, donde empezó la política de Seguridad Democrática".

"Finalmente no fue cierto que a partir de una seguridad armada podíamos salir de la violencia", explicó.

Para concluir, mencionó el "huevo" del tejido social. "Colombia se convirtió en la sociedad más desigual de Latinoamérica", afirmó.

Tras su arremetida, Petro aseguró que tiene su propia "gallinita" con otros "tres huevos más grandes".

Estos son: "el centro de la seguridad sea la equidad social, producir alimentos como base de la economía y generar empleo a través de éste".

205364

2010-05-27T12:28:00-05:00

article

2013-11-04T08:24:15-05:00

none

Elespectador.com

Política

Confianza inversionista y seguridad, 'huevos' que se le rompieron a Uribe: Petro

80

1663

1743