Paro nacional: balance de la primera movilización de 2020

hace 2 horas

Santos no logró acuerdo con Pardo para que liberales voten por él

Al reconocer que con Pardo no hay ninguna alianza para acompañarlo en segunda vuelta, Santos invitó a los liberales a que lo acompañen en las urnas el próximo 20 de junio.

Una débil unión entre el Partido Liberal y La U se acordó este miércoles. Al terminar la reunión entre las dos cabezas visibles de estas ‘huestes', se concretó que finiquitarán criterios entre los dos sectores para un eventual gobierno pero nunca para fines electorales.

Juan Manuel Santos dio a conocer al concluir su reunión con Rafael Pardo que se convino que los equipos de gobiernos de las dos campañas se encontrarán para acodar los objetivos del "gobierno de unidad nacional" que él ha propuesto.

"Los liberales aceptaron la invitación para discutir las bases de un gobierno de unidad nacional (...) vamos a identificar los puntos que tendrían que ser incluidos en el programa de gobierno para que el Partido Liberal sea parte de los objetivos", dijo Santos.

Al reconocer que el jefe liberal se mantuvo en dejar en libertad a sus electores para que voten por quién les parezca en segunda vuelta, Santos convocó a los liberales a que le acompañen en las urnas el próximo 20 de junio. Señaló que la decisión de las ‘huestes rojas' "ya está tomada" y eso no cambiará.

A su turno, Rafael Pardo, en una rueda de prensa por aparte, aclaró que el Partido Liberal no tiene ninguna alianza proyectada para la segunda vuelta de las presidenciales.

El jefe único liberal aclaró que "ni con Santos ni con Mockus" se irán los ‘rojos' para la segunda vuelta. Sin embargo, la idea de dejar en libertad a sus electores se mantuvo.

Según él, su único pacto con La U es para un eventual gobierno después del próximo 7 de agosto.

El candidato de La U logró el martes en la noche ser proclamado por el Partido Conservador como su aspirante para los comicios presidenciales del próximo 20 de junio.

206526

2010-06-02T10:56:00-05:00

article

2013-11-04T13:39:56-05:00

none

Política

Santos no logró acuerdo con Pardo para que liberales voten por él

67

1971

2038