Uribe dice que desempolvará su tarjeta de abogado para defender a las FF.MM

El mandatario señaló que después del 7 de agosto será un servidor más de las Fuerzas Militares.

En la última ceremonia en la Policía Nacional que Álvaro Uribe presidió como jefe de Estado, dijo que al término de su mandato desempolvará su tarjeta profesional de abogado y se pondrá a disposición de las FF.MM.

"Cuando termine mi labor como presidente, y luego de un descanso, desempolvaré la tarjeta profesional que alguna vez me otorgó una prestigiosa universidad para servirle como abogado a las Fuerzas Militares", dijo el mandatario de los colombianos, al señalar que así no esté en el Gobierno estará disponible para seguir impulsando la labor que desempeñó por ocho años.

El comentario lo hizo tras rechazar el llamado a indagatoria que le habría hecho la Fiscalía General de la Nación al comandante de las Fuerzas Militares Freddy Padilla de León por el caso de los denominados falsos positivos.

Uribe se despidió de los oficiales y suboficiales de la Policía, no sin antes agradecer la disposición y servicio a la patria y a su administración que se destacó por los contundentes golpes al narcoterrorismo.

Los oficiales recibieron la primera estrella y el bastón de mando este jueves, en una ceremonia encabezada por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en reconocimiento a su trayectoria en la lucha constante contra las diversas modalidades delincuenciales y su labor en distintas dependencias de la institución.

Los coroneles de la Policía Nacional Nicolás Ramsés Muñoz Martínez, Carlos Ramiro Mena Bravo, Jorge Enrique Rodriguez Peralta y Humberto de Jesús Guatibonza Carreño, fueron ascendidos este jueves al grado de brigadier general.

"Acudimos a este campo de batalla a asistir al ascenso a brigadieres generales de la República, de unos eficaces y probos servidores de la Patria, a través de su incorporación a la Policía", manifestó el Mandatario.

Elogió al general Muñoz Martínez, quien se desempeña como Director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía.

"Usted ha estado en el estudio y en el campo de la batalla. La Patria espera de usted, general Nicolás Ramsés Muñoz Martínez, que siga sirviéndola, que siga ayudando al propósito de acabar con estos delitos; lo aplaudimos desde el fondo del alma mi general", expresó el Presidente Uribe.

También destacó las ejecutorias del brigadier general Carlos Ramiro Mena Bravo, Gerente del Plan Democracia.

Señaló que en 29 años de servicio, el oficial ha trabajado con dedicación y corriendo todos los riesgos, y destacó su paso por la Policía Metropolitana de Cartagena, donde promovió una tarea para recuperar todas las posibilidades de turismo receptivo.

Al ascender al general Jorge Enrique Rodríguez Peralta, Director de Sanidad, el Jefe de Estado afirmó que ha sido un gran estudioso y agregó que "la imposición de la primera estrella sobre sus hombros es una esperanza para Colombia".

Así mismo, el Mandatario felicitó al brigadier general Humberto de Jesús Guatibonza Carreño, Gerente de Fortalecimiento de Distritos.

"Ha intervenido eficazmente en la captura de cabecillas de las Farc, diseñó estrategias para contrarrestar el fenómeno del narcotráfico en la destrucción de laboratorios y cultivos ilícitos e incautación de base de coca, rescate a los secuestrados, captura de delincuentes. General Guatibonza, lo aplaudimos desde el corazón. Mucha fe en su tarea", dijo.

206740

2010-06-03T12:08:00-05:00

article

2013-11-06T15:38:24-05:00

none

Política

Uribe dice que desempolvará su tarjeta de abogado para defender a las FF.MM

76

3503

3579