Continúa la cuarentena obligatoria en Bogotá y Cali

hace 2 horas

Canciller insiste en que el Presidente de Ecuador no ha sido 'chuzado'

El Ministro recordó que el DAS emitió un comunicado desmintiendo versiones de prensa de ese país.

El Gobierno colombiano rechazó categóricamente la posibilidad de que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) haya espiado al presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

“La respuesta la dio el DAS ayer a través de un comunicado. El DAS categóricamente rechaza esa posibilidad”, explicó el canciller, Jaime Bermúdez.

La posición de Colombia “está muy clara, como le digo. La respuesta del DAS es contundente”, insistió Bermúdez al anotar que hace un tiempo el Gobierno recibió una solicitud de Ecuador de información acerca del presunto espionaje a Correa. “Nosotros hemos hablado con el Gobierno de Ecuador sobre ese tema y estamos precisamente en eso”, se limitó a decir el Ministro de Relaciones Exteriores.

El diario ecuatoriano El Universo publicó el lunes una información en la que una fuente no identificada, supuestamente del DAS, asegura que el DAS interceptó teléfonos de la oficina de Correa y de otras altas autoridades. El gobierno ecuatoriano ha iniciado una investigación y ha solicitado información oficial a Colombia, mientras la Fiscalía anunció el comienzo de una indagación previa sobre el asunto.

Por su parte, Correa afirmó este martes que, si se comprueba que es cierta la denuncia según la cual desde Colombia se realizaron operaciones de espionaje y escuchas contra él y su Gobierno, Ecuador tendría “que volver a romper relaciones diplomáticas” con este país.

210981

2010-06-29T15:11:00-05:00

article

2010-06-29T15:20:08-05:00

none

Con información de EFE

Política

Canciller insiste en que el Presidente de Ecuador no ha sido 'chuzado'

70

1780

1850