Publicidad

Gabriel Silva, nuevo embajador ante EE.UU.

La noticia fue confirmada por Juan Manuel Santos durante su visita a Lima, Perú.

El Espectador
27 de julio de 2010 - 01:48 p. m.

El presidente electo Juan Manuel Santos nombró como nuevo embajador de Colombia ante el gobierno de Estados Unidos a Gabriel Silva Luján, quien venía desempeñándose como ministro de Defensa.

El presidente electo hizo oficial el nombramiento de Silva y destacó la excelente labor que cumplió como jefe de la cartera de la Defensa.

"Estoy seguro que él, que tuvo tan buenas relaciones con Perú, desde Washington las seguirá manteniendo y el nuevo ministro de Defensa hará lo propio para que esa cooperación en ese frente no sólo se mantenga sino que se mejore", dijo Santos.

Desde el próximo 7 de agosto, Silva iniciará la representación de Colombia en esa Nación.

Tras esta decisión, sólo resta conocer el nombre del nuevo ministro de Defensa. Se habla que esa designación estaría entre Germán Vargas Lleras y Rodrigo Rivera Salazar.

Así mismo, se conoció que el presidente electo le ofreció al comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla la embajada ante la ONU, sin embargo fuentes del despacho del alto oficial no confirmaron la versión.

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó este martes a Lima y se dirigió de inmediato al Palacio de Gobierno, donde comenzó una reunión con el presidente Alan García, informaron fuentes oficiales.

Poco antes de iniciarse la cita, Santos fue recibido en la entrada del Palacio por la banda de Húsares de Junín, que no presentó honores por tratarse de un presidente electo, aún no en ejercicio.

Según explicaron fuentes de la Presidencia peruana, Santos se reunirá durante cerca de una hora con García, y tras esa cita ambos podrían responder a preguntas de los periodistas.

Los dos presidentes tienen previsto almorzar juntos en Palacio, tras lo cual se cerraría esta "visita relámpago", según dijeron fuentes de la embajada colombiana, que aclararon que fue cancelada la reunión que Santos tenía prevista con empresarios peruanos y colombianos en la residencia del embajador.

Santos ha visitado ya Argentina, Chile, México, Panamá y Costa Rica, y tras su escala en Perú tiene previsto visitar Haití y la República Dominicana.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar