Posesión presidencial volverá a ser en la Plaza de Bolívar

El presidente del Congreso, Armando Benedetti, contó detalles de su discurso para este acto.

La posesión del nuevo Presidente de la República volverá a ser en la Plaza de Bolívar, como habitualmente se realizaba en Colombia, luego de que en la transmisión de mando de Álvaro Uribe Vélez en 2002, y la posesión de la reelección esa idea no fuera posible.

El presidente del Congreso, Armando Benedetti, contó que son cerca de 5.000 los invitados que tendrá la posesión de Juan Manuel Santos.

Además, aseguró que está tratando de "no ir a equivocarme" para imponerle la banda presidencial al nuevo Jefe de Estado. Dijo que ya vio el video de la equivocación de Dilian Francisca Toro cuando le impuso la banda al contrario a Álvaro Uribe Vélez.

"He visto los videos de las dos posesiones de Uribe, el de Samper y el de Pastrana (...) voy a ensañar el miércoles y el jueves para no cometer ningún error", aseguró en Caracol Radio.

En el mismo sentido, anunció que su discurso no durará más de 15 minutos. La noche del domingo terminó de hacerlo y leyéndolo de corrido no supera ese límite. Benedetti, finalmente, dio a conocer que éste lo enfocó a las desigualdades sociales y la pobreza en Colombia, y cómo combatir esos problemas.