Mockus dice que evaluará a Santos cuando cumpla 100 días de gestión

El ex candidato presidencial consideró bueno el gabinete del nuevo gobierno.

El ex candidato presidencial Antanas Mockus, de regreso al país, aseguró a Caracol Radio que el examen al nuevo gobierno lo hará una vez éste cumpla 100 días.

De igual forma, aseguró que el nuevo gabinete pinta bien por cuanto se trata de personas preparadas. Además, señaló, consideró un buen ejercicio reunir al Gobierno antes de asumir funciones.

En ese sentido, aseguró que el encuentro que tendrá lugar en Anapoima (Cundinamarca) es un ejercicio muy importante que sirve para mantener al grupo unido y para unificar criterios.

Mockus, presidente del Partido Verde, no comentó los supuestos "coqueteos" que le estaría haciendo el presidente Santos a Enrique Peñalosa.

De otro lado, dio a conocer que participará activamente de la ceremonia de posesión del nuevo Jefe de Estado. El próximo sábado, cuando Santos inicia su periodo presidencial, asistirá a la Plaza de Bolívar.

Tras su regreso al país, también señaló que los programas de "unidad nacional" -como el que promueve Juan Manuel Santos- son positivos pero no sólo entorno al Gobierno. Frente a su futuro político, Antanas Mockus aclaró que aún no hay nada definido y esperará a una próxima reunión de la cumbre verde.