Senado invierte más de $7 mil millones al año en reparar vehículos

Sin embargo, contrario a lo acontecido con los representantes, los senadores sí devolvieron los automóviles al concluir el anterior periodo.

En medio del escándalo que vive la Cámara de Representantes porque varios de los salientes legisladores aún no devuelven los vehículos que hace 4 años les asignó la corporación, se conoció otra escandalosa cifra manejada por el Senado para hacer la reparación de los automotores.

El secretario del Senado, Emilio Otero, dio a conocer que al año son cerca de $7 mil los millones que invierte la entidad para poder hacer el mantenimiento de los 102 vehículos con los cuales cuenta.

Es decir, que del erario salen cada cuatro año (cuando se inicia y cierra un nuevo periodo de congresistas) $28 mil millones para que los Legisladores puedan hacer la reparación de éstos.

Por eso, actualmente la mesa directiva del Senado está analizando la posibilidad de hacer una especie de alquiler de los vehículos para evitar que el Senado tenga que incurrir en dichos altos gastos. La decisión sería tomada en los próximos días.

Aunque vale la pena aclarar que la situación en el Senado no es tan caótica, toda vez que con una especie de amenaza, los 102 senadores devolvieron los automóviles que les asignó hace 4 años la entidad; contario a lo que sucede en la Cámara donde son varios los que no entregan el automotor.

La advertencia hecha por el secretario Otero estaba encaminada a señalarle a los congresistas que quien llegado el 20 de junio no entregara el vehículo o los bienes que tenían a cago, no se les daría el paz y salvo. Sin éste, no podían reclamar sus cesantías o llegado el caso las pensiones.