Fabio Valencia desmiente que vaya como embajador en España

Anunció que al salir del Ministerio del Interior se dedicará a montar una firma consultora en asesorías políticas.

Lo más fieles del uribismo han empezado a despejar el camino de lo que harán desde el próximo 7 de Agosto, cuando el presidente Álvaro Uribe Vélez deja el ‘Solio de Bolívar' en manos de Juan Manuel Santos.

Aunque mucho se escuchó acerca del nombramiento del saliente ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, como embajador de Colombia en España, él mismo salió a desmentir esa versión.

Este martes, cuando en medio de mucha nostalgia Valencia inició su despedida, aseguró que "todo eso ha sido un rumor de mis queridos amigos los periodistas que querían que me nombraran para irme a gorrear allá a España".

Según él, nunca pidió ningún beneplácito del ‘Viejo Continente' para empezar a empacar maletas y partir con rumbo a Madrid.

"Eso es mentira porque a mí nunca me han ofrecido nada, yo nunca he pedido nada y no es cierto que hayan pedido beneplácito", manifestó al ser preguntado por Elespectador.com.

Tras esta aclaración, el Ministro anunció que desde el próximo sábado se dedicará al montaje de una empresa de consultoría y asesoría "para seguir trabajando por este país".

De momento se desconoce si otros de los acérrimos uribistas como son el secretario privado de Presidencia, Bernardo Moreno, y el secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez, si serán nombrados en embajadas de Colombia en Europa.