“El Legislativo no quiere que el Ejecutivo se aproveche de él”: Armando Benedetti

Dijo que espera que el nuevo Gobierno garantice mejores relaciones entre las tres Ramas del Poder.

El recién posesionado presidente del Congreso, Armando Benedetti, dijo que espera que el Gobierno entrante no se aproveche de la debilidad que, según él, aqueja al Legislativo y que muy seguramente éste va a buscar un nuevo rumbo en las relaciones entre los poderes públicos.

"Yo estoy seguro que va a cambiar la relación entre Ejecutivo - Rama Judicial y de esta última con el Legislativo. El Legislativo, y así lo diré en mi discurso, no quiere que el Ejecutivo se aproveche de él, de la debilidad en la que está, donde el poder está en otros lados y que ojalá no ofrezca nada, ni que haya ejercicios de reciprocidad tan feos que todos hemos aborrecido", precisó.

Añadió que la opinión debe ser consciente de la pérdida de poder que ha venido teniendo el Congreso de la República, pues este se ha dirigido a otros escenarios

"Actualmente, el Congreso ha perdido todo el poder. El poder está en las cortes, en los medios de comunicación, en los de opinión en línea, por la tecnología, pero yo no tengo nada en contra de eso, lo que quiero es que los ciudadanos sientan que los centros de poder no están en el Congreso", agregó.

Luego de reunirse con magistrados de las altas cortes, reiteró que no es su propósito permitir la aprobación de una reforma judicial que no sea producto del consenso con las máximas corporaciones de la Rama Jurisdiccional.

"Muchas de las funciones que ellos detentan, como nominar personas para que sean elegidas por el Congreso, algunas de ellas han dicho que no quisieran más esas funciones, pero, repito, sólo si ellos lo piden, lo dicen, uno podría pensar en estudiar el tema", puntualizó.

Temas relacionados