Lina Moreno dijo que sus hijos no son culpables de lo que les acusan

La esposa del saliente Presidente aseguró que "creo en sus valores".

La saliente Primera Dama, Lina Moreno de Uribe, salió este miércoles en defensa de sus hijos y el papel que ellos han ejercido en público.

En RCN La Radio, doña Lina, como era conocida, dijo que en privado ha conversado con Tomás y Jerónimo, y le ha dado un espacio familiar a esa polémica. Por eso, defendió a los dos y aseguró que cree en la inocencia de ellos. "Creo en sus valores (...) las conversaciones han sido intensas y profundas y creo en ellos", sostuvo.

Tomás y Jerónimo han estado envueltos en varios escándalos. Uno de esos relacionado con unos terrenos en el municipio de Mosquera (Cundinamarca) utilizados para zonas franca. Otro en el cual se habla de la entrega de notarias a cambio de la reelección presidencial en 2006.

¿Y van para la Alcaldía?

De otro lado, Lina Moreno de Uribe afirmó que no es cierto que el Presidente pretenda ser alcalde de Bogotá, como es escuchó en los últimos días. "Creo que la aspiración a la Alcaldía es de otros, no es de Uribe. Lo hemos conversado y hemos concluido que no", indicó.

Aunque no cerró la puerta definitivamente a esa posibilidad. "Sin embargo, en política nunca hay nada definitivo, no hay nada escrito (...) Las dinámicas en política son muy cambiantes, pero en este momento no hay planes", afirmó.

 

últimas noticias

Iván Duque y la nanodemocracia

Murió el exministro Abdón Espinosa Valderrama

Ciudadanía, organizada contra la corrupción