“El Presidente ha sido respetuoso de la justicia”

El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, así terció en el nuevo choque del Ejecutivo con las Altas Cortes por el pedido de investigar a Tomás Uribe.

Los choques entre los poderes Ejecutivo y Judicial, al parecer, no cesarán sino hasta la llegada del nuevo Gobierno.

Este miércoles, al conocer que la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional rechazaron los "calificativos" del presidente Álvaro Uribe contra el magistrado Yesid Ramírez por el pedido del jurista para que sea investigado Tomás Uribe, hijo del Mandatario, por el caso de la entrega de notarías a cambio de la reelección en 2006, el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, terció en la pelea.

Y aunque se esperaba un pronunciamiento conciliador de parte de Valencia, éste arremetió de nuevo contra las Cortes y defendió lo dicho por el Jefe de Estado.

Según él, Uribe ha sido un hombre respetuoso de la Constitución y de la ley. Además, recordó que "este Gobierno ha acatado todas las decisiones de la justicia.

"No sólo las acata (las decisiones de la justicia) sino que las hace respetar y cumplir pero él como ciudadano tiene derecho a acudir a las instancias sino está de acuerdo", aseveró.

Con éste, son cerca de tres los choques que en menos de dos meses se registran entre el Gobierno de Álvaro Uribe y las Altas Cortes.