Gobierno Santos exigió "que se conozca la verdad" de los 'falsos positivos'

El vicepresidente Angelino Garzón pidió prontitud frente a las investigaciones.

El Gobierno de Juan Manuel Santos dio a conocer su férreo compromiso con la defensa de los Derechos Humanos. El anuncio fue hecho por el vicepresidente entrante Angelino Garzón, quien dijo que se fortalecerán los actuales programas que tiene en esta materia el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Según él, hay "voluntad" para trabajar de la mano con las ONG que son activistas de la defensa de los DD.HH. En ese sentido, pidió celeridad de parte de la justicia para que "se conozca la verdad" de los 'falsos positivos'. "Es urgente que todas estas investigaciones que vienen adelantando los fiscales y los jueces concluyan en sentencias", aseveró.

Para Garzón, el servidor público que esté involucrado en ilícitos debe ser investigado y sentenciado por las autoridades. Persecución a todos los grupos armados ilegales. El Vicepresidente, de otro lado, anunció una completa persecución a todos los grupos armados ilegales.

Pero también advirtió que "vamos a ser muy duros con cualquier manifestación de un servidor público con actividades relacionadas que pongan en peligro los Derechos Humanos". La declaración del entrante Vicepresidente se dio al concluir en la reunión de la Mesa Nacional de Garantías de las ONG.