Santos ordenó a sus ministros acudir a todos los debates de control político

La noticia fue confirmada por el nuevo ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.

El presidente Juan Manuel Santos dio la orden a todos los ministros que deben acudir a los debates de control político que se desarrollen en el Congreso.

Así lo dio a conocer el nuevo ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, poco antes de iniciar un encuentro con los presidentes de Senado y Cámara. "Las instrucciones son muy claras ya que hay una orden perentoria a todos los funcionarios de cumplir y asistir oportunamente a los debates de control político", dijo Vargas.

Pero también hay una orden que contempla que los funcionarios deben atender en sus despachos "sin demoras" a quienes solicitan cita. Sin embargo, también el nuevo gobierno llamó al Congreso a preparar los debates para la aprobación de los proyectos que el Ejecutivo requiere con urgencia.

La declaración de Vargas Lleras se da luego de que el miércoles el presidente del Senado, Armando Benedetti, anunciara que denunciará ante la Procuraduría a los funcionarios que no acudan a los debates de control político.

Temas relacionados