Gobierno de Santos busca concretar con el Polo un estatuto de la oposición

El nuevo ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, inició los acercamientos con ese partido para concretar los términos del estatuto.

El Gobierno de Juan Manuel Santos alista una serie de medidas que van encaminadas a una serie de beneficios para los partidos de oposición a la "unidad nacional" que promueve el nuevo Presidente.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que en una nueva reforma política que presentará el próximo Ejecutivo, busca que sean establecidos una serie de medidas que favorezcan al Polo Democrático Alternativo y los demás partidos de oposición.

"Yo me propongo llevar a consideración de los partidos de oposición un estatuto integral de oposición que sea concertado", sostuvo Vargas Lleras.

Por eso, anunció que visitará a los sectores que no hacen parte de la unidad nacional para acordar los términos del proyecto.

"Estoy pidiendo un cita a la directiva del polo para que tengan plenas garantías de sus derechos dentro del Congreso, a pesar de no estar con el nuevo Gobierno", explicó el Ministro.

Algunos de los puntos que estarían en el estatuto son acceso a los medios, derecho a réplica y otras acciones que deben ser reglamentadas para dar plenas garantías al ejercicio de la oposición política en el país.

La declaración de Vargas Lleras se dio al concluir un encuentro con las mesas directivas del Senado y la Cámara, donde se acordó el pronto debate de varios proyectos de interés para el Gobierno.

El presidente del Senado, Armando Benedetti, contó que las iniciativas "prioritarias" para el Gobierno son la reforma judicial, ley de tierras, ley de primer empleo, ley de víctimas, ordenamiento territorial y ley de regalías.

Tras esto, recordó que la unidad nacional se estrenó el pasado 20 de julio por tanto no consideró que en la aprobación de los proyectos -aunque no haya tanta unanimidad- se presenten mayores problemas.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Iván Duque y la nanodemocracia

Murió el exministro Abdón Espinosa Valderrama

Ciudadanía, organizada contra la corrupción