Gobierno de Santos anuncia ‘revolcón’ en el DAS

El Das, con la ratificación de Felipe Muñoz, será una nueva central de inteligencia, según anunció el ministro Germán Vargas Lleras.

El Gobierno de Juan Manuel Santos alista una completa reestructuración del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

No obstante a la ratificación de Felipe Muñoz como director de ese organismo, el nuevo Presidente alista un proyecto en ese sentido.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que dentro de las facultades que se han solicitado al Congreso de la República se llevará cabo una completa reestructuración del DAS.

"Vamos a hacer una entidad que cumpla funciones similares pero con una nueva estructura y una nueva concepción", destacó Vargas.

De otro lado, el Ministro del Interior avanza en sus reuniones con los partidos de la coalición ‘santista', en aras de concretar la agenda legislativa que se presentará el próximo lunes.

Según él, de a poco va garantizando una buena conducción de la agenda legislativa que inicia la próxima semana.

"Vamos muy bien y hay un gran interés que este semestres sea ejemplar en el trámite de iniciativas que como en el caso de la salud y otras, son prioritarias para el buen funcionamiento del Gobierno y son respuestas que muchos demandan", aseguró.

Germán Vargas Lleras este viernes adelanta una maratónica jornada donde se reúne con el Partido de La U, Partido Liberal y Partido Conservador.

Frente a la oposición, fue confirmado que el próximo lunes a las 6 de la tarde el Ministro se reúne con la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón.