Nuevo Gobierno garantiza seguridad a Piedad Córdoba y defensores de DD.HH.

Al concluir un encuentro con el Partido Liberal, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, se comprometió a dar plenas garantías en ese sentido.

El Gobierno de Juan Manuel Santos anunció que dará plenas garantías a la senadora Piedad Córdoba y a todos los defensores de Derechos Humanos.

En desarrollo del encuentro entre el Partido Liberal y el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, la Legisladora manifestó sus inquietudes en ese sentido, a lo cual el alto funcionario dijo que ésta se encuentra garantizada.

Vargas Lleras anunció que el próximo lunes serán redefinidos los esquemas de seguridad y se brindará las medidas necesarias a alto y a mediano rango de riesgo.

"Me comprometo a dar toda la seguridad a los defensores de Derechos Humanos, sindicalistas, periodistas y dirigencia política", aseguró.

De otro lado, el Ministro prefirió no opinar sobre la disposición de la Senadora de seguir en la oposición mientras su partido hace parte del acuerdo de unidad nacional.

Sin embargo, Piedad Córdoba en desarrollo del encuentro le presentó al Ministro un proyecto que busca un acercamiento para un diálogo de paz con la guerrilla y otro que propende por las garantías para la población afro-descendiente.