Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 1 hora

"La visita de Maduro consolida un camino de hermandad"

Angelino Garzón agradeció el apoyo de naciones latinas para consolidar el restablecimiento de relaciones con Venezuela.

El vicepresidente electo de Colombia, Angelino Garzón, opinó que la anunciada asistencia del canciller venezolano, Nicolás Maduro, a la investidura de Juan Manuel Santos "consolida un camino de hermandad".

Garzón agradeció también a la comunidad internacional las gestiones que realizan para ayudar a recomponer las rotas relaciones entre su país y Venezuela.

"Es un buen mensaje que nos permite consolidar un camino de hermanad y de cooperación", dijo Garzón en el hotel bogotano en el que hoy se celebran distintas reuniones bilaterales entre Santos y varios mandatarios.

Asimismo, hizo un "reconocimiento a todos los gobiernos del mundo entero, pero en especial de la región de América Latina y del Caribe, que han querido que estas relaciones se consoliden".

Garzón, que se convertirá mañana en vicepresidente de Colombia, reiteró que su país y la vecina Venezuela son "pueblos hermanos, son gobiernos elegidos democráticamente, con una frontera en común e historias comunes entre ellas, la historia de (el Libertador Simón) Bolívar".

Pese a recalcar que la asistencia del canciller Maduro es "importante", destacó también el papel del saliente presidente colombiano, Álvaro Uribe, por su "persistencia" para que "haya una hermandad entre los pueblos de Colombia y Venezuela y que haya caminos de cooperación, incluyendo la lucha en contra la criminalidad organizada".

Las relaciones colombo-venezolanas están rotas desde el pasado 22 de julio por decisión de Chávez, que consideró una "agresión" que Colombia denunciara ante la Organización de Estados Americanos que en su país se refugian guerrilleros.