Príncipe de Asturias llega con carta del Rey para Santos

El heredero de la Corona española llegó este sábado en la mañana a Bogotá.

El heredero de la Corona española arribó a la base aérea de Catam a las 05:45 de la mañana y fue recibido por el viceministro de Exteriores, Camilo Ruiz, designado para el nuevo Gobierno colombiano que comienza este sábado.

El príncipe Felipe de Borbón llegó en un avión de la Fuerza Aérea y procedente de Palma de Mallorca, para asistir a la investidura de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia, en representación del rey Juan Carlos I de España.

La primera cita de Felipe de Borbón será con el presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, a quien entregará una carta del Rey de España en la que le envía un saludo formal.

Posteriormente se dirigirá a la Casa de España para un encuentro con la colectividad española residente en Colombia y después irá a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se reunirá con el presidente electo, Juan Manuel Santos.

A Santos también le entregará una carta del rey Juan Carlos, en la que le desea éxitos en la gestión y tratará con él asuntos bilaterales de forma no oficial, según fuentes de la Casa Real.

Este será el segundo encuentro que mantendrá el príncipe Felipe con Santos, tras el del 7 de julio pasado en Madrid, cuando el presidente electo colombiano realizó una visita a España y conoció al heredero.

Pasadas las 3 de la tarde, el príncipe Felipe asistirá a la ceremonia de investidura de Santos junto a más de una docena de jefes de Gobierno y Estado, la gran mayoría latinoamericanos.

Tras la ceremonia, participará en el besamanos y saludo que Santos ofrecerá a las delegaciones internacionales invitadas a su investidura, una vez convertido en presidente, y que se celebrará en la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano y residencia presidencial. El heredero de la Corona española estará sólo unas horas en Bogotá y regresará este mismo sábado a Madrid.