"Aquí estamos para ratificar la hermandad de nuestros pueblos": Correa

Fue el único pronunciamiento que hizo el Presidente de Ecuador a su llegada a Bogotá.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó este sábado en la mañana a Bogotá para asistir a la ceremonia de transmisión de mando en la que Juan Manuel Santos asumirá la Presidencia de Colombia.

El mandatario y su comitiva, entre ellos el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, llegó al país a las 10:43 a.m. Según la agenda presidencial, al mediodía se prevé una reunión bilateral de Correa con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, en el Hotel Tequendama. Media hora más tarde, en el mismo sitio, mantendrá otra reunión bilateral, con el presidente de México, Felipe Calderón.

Correa participará luego en la ceremonia de posesión y luego en una recepción en la que saludará al presidente Santos. Retornará después al Hotel Tequendama para ofrecer entrevistas y volverá a Ecuador en horas de la noche.

"Aquí estamos para ratificar la hermandad de nuestros pueblos", aseguró el presidente Correa, sin decir más. Desde septiembre del año pasado, Ecuador y Colombia llevan adelante un proceso de diálogo directo para recomponer la relación diplomática, rota desde el primero de marzo de 2008 tras la incursión en Angostura para dar de baja al guerrillero de las Farc 'Raúl Reyes'.