"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Gobierno Santos anuncia normalización de relaciones con Altas Cortes

Germán Vargas Lleras, confirmó que será retirado el proyecto que buscaba la elección del Fiscal por parte del Ejecutivo.

El nuevo ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, anunció el desarrollo de una serie de reuniones que mantendrá el Gobierno Nacional con las altas cortes, con el fin de tramitar una reforma judicial consensuada.

Señaló que, a partir de hoy, ningún funcionario del Gobierno controvertirá las decisiones de las altas cortes más que haciendo uso de las instancias procesales a las que haya lugar.

Recalcó el compromiso del Ejecutivo para mantener el diálogo y el respeto con los demás poderes del poder público, especialmente con la Justicia.

En el primer gran encuentro del nuevo Gobierno con las Altas Cortes quedó concertado que el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, retirará el proyecto que busca una reforma a la justicia.

El Ministro ya había dado a conocer su desacuerdo con esa iniciativa que establece que el Gobierno es quien nombra al Fiscal General de la Nación.

El proyecto fue presentado de última hora, poco antes de salir del mandato, por parte del gobierno de Álvaro Uribe.

El presidente, Juan Manuel Santos Calderón, citó este lunes un encuentro con los magistrados de las Altas Cortes, en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño.

A la reunión asisten cerca de 75 magistrados del Consejo de Estado, la Corte Constitucional, el Consejo Superior de la Judicatura y la Corte Suprema de Justicia.

En desarrollo...