Gobierno Santos se compromete con ‘verdes’ a buscar estatuto contra la corrupción

Así quedó concertado tras un encuentro entre el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras y los congresistas ‘muckusianos'.<br />

El Gobierno de Juan Manuel Santos continuó este martes sus acercamientos con todos los partidos políticos en aras de dar a conocer la agenda política del nuevo Ejecutivo.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, se reunió con los senadores y representantes del Partido Verde, con quienes concretaron varias ideas.

Vargas dio a conocer que será presentado por el Gobierno un proyecto de ley que busca establecer un estatuto integral de lucha contra la corrupción y buenas prácticas éticas en la función pública.

Según él, las mismas iniciativas que en ese sentido promuevan los ‘verdes' serán incluidas y acumuladas en el proyecto del Gobierno.

Por eso, también se concretó un compromiso del Gobierno para que la Administración en el Ejecutivo esté siempre enmarcada a un proceso de selección por el profesionalismo de los funcionarios.

El anuncio de Vargas se da a raíz de la solicitud de la senadora Gilma Jiménez para que los nombramientos del Alto Gobierno a nivel regional sean por "meritocracia".

A la vez, quedó claro, según Jiménez, que el Gobierno será respetuoso de los debates de control político que presente el Partido Verde.

Finalmente, trascendió que está descartada cualquier tipo de representación de parte del Partido Verde en el Gobierno toda vez que éste no la ha pedido ni la está buscando.

"Ellos quieren preservar su independencia y el Gobierno ve bien esto", declaró Vargas. La aclaración se dio frente a los rumores acerca de la posible llegada de Enrique Peñalosa a un cargo en el Ejecutivo.