Juan Manuel Santos visitó a su vicepresidente en el hospital

"He venido a expresarle mis mejores deseos por su pronta recuperación", dijo el primer mandatario. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitó a su vicepresidente Angelino Garzón en el hospital de Bogotá en el que se encuentra internado por una afección cardíaca, poco antes de viajar a Santa Marta donde este martes se reunirá con su homólogo venezolano Hugo Chávez.

Garzón, de 64 años y quien asumió como vicepresidente el pasado 7 de agosto, fue sometido a una cirugía del corazón el lunes de emergencia, y se encuentra en recuperación en cuidados intensivos.

"He venido a expresarle mis mejores deseos por su pronta recuperación, y a traerle un saludo a su señora que hoy está de cumpleaños al igual que yo", dijo Santos a la prensa que se encuentra a las puertas de la clínica.

"De pronto mañana (miércoles) lo pasan a una habitación y en dos días puede irse a su casa", añadió el mandatario.

Durante la cirugía, a Garzón le fueron colocados cinco puentes coronarios luego de ser ingresado el lunes a primera hora por "un dolor torácico opresivo, de duración profusa", según los médicos que le atienden.

El cargo de vicepresidente, de elección popular, tiene como principal responsabilidad suplir las ausencias temporales o absolutas del presidente.

Garzón ha sido dirigente sindical, ministro de Trabajo, representante de Colombia ante la Organización Internacional del Trabajo, y gobernador departamental.

Temas relacionados