Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 42 mins

‘Santistas’ cumplen su compromiso con las Altas Cortes

El Gobierno y los congresistas de la "unidad nacional" retiraron el proyecto que buscaba que la elección de Fiscal la hiciera la misma Presidencia.

El Gobierno Nacional y la bancada santista en el Congreso le cumplieron el compromiso a las Altas Cortes.

Este martes, la Comisión Primera de la Cámara autorizó al Gobierno el retiro del proyecto de reforma constitucional que facultaba al Gobierno de manera autónoma elegir Fiscal General de la Nación.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, confirmó que el proyecto fue retirado, gracias al mutuo acuerdo entre los legisladores y el Ejecutivo.

"Me parece un gran inicio y un mensaje extraordinario del Congreso y de la Comisión Primera para el Gobierno y la Rama Judicial. Agradezco a la Comision Primera de la Cámara que por unanimidad haya aceptado retirar este proyecto de Acto Legislativo para que le permitan al Gobierno avanzar en la concertación de una Reforma que debe ser integral. Se abre paso a la concertación", afirmó Vargas Lleras.

El lunes el Gobierno, tras un encuentro con los magistrados de las Altas Cortes, se comprometió con el retiro de la iniciativa.