Alianza Social Indígena confirma intención de recibir a Gustavo Petro en sus huestes

Ya hubo un acercamiento de este movimiento con el ex candidato para conocer sus pretensiones políticas.

La Alianza Social Indígena (ASI) confirmó los acercamientos que ha sostenido con el ex senador Gustavo Petro para una posible llegada de él a ese movimiento.

El senador Marco Aníbal Avirama, vocero de la ASI, dijo que se han llevado a cabo conversaciones iníciales para concertar proyectos como el del agua, la tierra y las víctimas.

Por eso, se le invitó a Petro a que asista a la reunión de dirección el 2, 3 y 4 de septiembre en Medellín, donde están representadas las estructuras de los departamentos del Movimiento.

"Si está interesado en avanzar en este acercamiento con la ASI seguramente hará presencia, se dará la discusión y avanzará en las decisiones en ese sentido", destacó el Legislador.

En el mismo sentido, Avirama no ocultó que desean que Petro llegue a sus huestes.

"Nosotros consideramos que si él ha tenido dificultades con el Polo Democrático Alternativo por sus posiciones de avanzada y la propuesta que le hizo al Presidente de discutir esos temas, nosotros lo recibimos acá", destacó.

Para la ASI, Gustavo Petro es una persona de "gran pensamiento de avanzada y al ser de un sector independiente" puede llegar a aportar mucho a ese movimiento.

"Considero que el movimiento debe tomar una decisión con responsabilidad y desarrollo político de este país", indicó.

Sin embargo, el senador Avirama dijo que aún no es claro cuál es el interés de Petro y sus condiciones para estar en la ASI.