Partido Verde busca “persuadir” al Gobierno para que no entregue dinero al metro

Aunque esa colectividad anuncia que no será una ‘piedra en el zapato' para el metro de Bogotá, sí advierte que esos dineros servirían mejor para inversión social.

El Partido Verde anunció que intentará "persuadir" al gobierno de Juan Manuel Santos para que no entregue partidas presupuestales para el metro de Bogotá.

El vocero de esa colectividad en la Cámara, representante Alfonso Prada, explicó que su partido cuenta con tres ex alcaldes de Bogotá que en su momento consideraron que el metro no es "prioridad" para la capital; por lo cual no ve razón para que actualmente sí lo sea.

"No creemos que el metro sea malo en sí mismo sino que es inoportuno endeudar la ciudad en una dimensión de tal punto que pueda desplazar la inversión social", advirtió Prada.

Según él, hay soluciones más baratas que como el Transmilenio sirven a la ciudad sin necesidad de entregar cifras astronómicas de dinero.

En ese sentido, confirmó para este miércoles el primer debate de control político del Partido Verde al Gobierno, en explicitó, por las dificultades de la movilidad y la posible ejecución de un metro en Bogotá.

"El balón está en el campo del Gobierno tras el cambio de Ejecutivo, y ésta constituye una oportunidad de oro para que Bogotá conozca la intención del nuevo Gobierno en materia de movilidad", señaló.

"Vamos a plantear que como van el sistema integrado de transporte público, el metro y el Transmilenio por la Carrea Séptima va mal parea los bogotanos", dijo el representante Prada.

El primer ‘cara a cara' de verdes y Ejecutivo de Santos, será este miércoles en la Cámara de Representantes.