Uribe pidió permiso al Congreso para estar fuera del país lo que resta del año

Es obligación de los ex Jefes de Estado pedir un permiso especial al Legislativo para permanecer fuera del país en su primer año como ex mandatarios.

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez pidió este martes al Senado de la República ampliar su permiso para permanecer fuera del país por lo que resta del año. La solicitud del ex mandatario se da debido a "diversos compromisos" que debe asumir en el exterior. La votación del Senado quedó con 64 votos por el Sí y 7 por el No, para dar la autorización a Uribe.

Dicha petición de Uribe debe ser presenta ante el Senado debido a que la Constitución contempla que los ex presidente, durante el primer año después de dejar el poder, deben pedir una especie de permiso para salir del país.

El pasado sábado, el mismo día que dejó el poder (7 de Agosto) Uribe ya había pedido un permiso especial para emprender un viaje a Nueva York para encontrarse con delegados de la ONU, a fin de iniciar una investigación sobre la flotilla que iba con rumbo a Gaza y que fue atacada por las Fuerzas Armadas de Israel.