Polo le aclara al Gobierno de Santos que no aceptará "ninguna componenda"

La advertencia de esa colectividad se da a pocos minutos de iniciarse un encuentro entre la presidenta Clara López y el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.

Para este miércoles a las 9:00 de la mañana quedó confirmado el encuentro y acercamiento del gobierno de Juan Manuel Santos con el Polo Democrático Alternativo.

Según lo proyectado, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, se reunirá en la sede de esa colectividad con la presidenta Clara López Obregón.

Ante este panorama de contactos del nuevo Ejecutivo con la oposición, fueron adelantadas varias aclaraciones por parte de los congresistas de dicho partido.

El senador Jorge Enrique Robledo dijo que lo primero que le pedirán que explique por qué ratificaron a Felipe Muñoz como director del DAS.

Según él, es inaceptable que el gobierno de Juan Manuel Santos dejara en ese organismo al mismo funcionario que estaba en la administración de Álvaro Uribe encargado de la Policía secreta.

Y le hizo una advertencia al Ministro ante cualquier posibilidad de acuerdo: "que quede claro que es una reunión entre el Gobierno y la oposición donde no habrá componendas".

Para Robledo sólo se buscará una relación civilizada entre dos ‘bandos políticos' que tienen puntos de vista diferentes.

 

últimas noticias